sábado, 5 de marzo de 2011
Modelo de Rutherford
En 1911 el físico E. Rutherford lanzó partículas alfa a modo de proyectiles sobre una lámina muy delgada de oro. Gracias al experimento anterior propuso el modelo atómico nuclear.
Si quieres conocer algo más sobre la vida de Rutherford pincha aquí.
A continuación aparece un breve video donde se nos explica el experimento de Rutherford del que se habla más arriba y del modelo propuesto.
Para ampliar información, pinchar en los siguientes enlaces:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario