domingo, 27 de febrero de 2011
Elementos químicos
En siglo XIX surge una necesidad de ordenar los elementos químicos que se van conociendo. Hubo muchos intentos con criterios erróneos o con fallos que fueron depurándose. En el video siguiente aportamos más datos.
Modelo atómico de Thomson
El físico inglés J.J.Thomson (1856-1940) que en descargas eléctricas en gases se producían unas partículas con carga eléctrica negativa, a las que denominó electrones. A partir de sus experiencias propuso un modelo atómico donde introdujo partículas con cargas eléctricas positivas y negativas.
Si quieres conocer el modelo atómico de Thomson y sus experiencias. Pincha aquí.
lunes, 14 de febrero de 2011
Modelo atómico de Dalton
La primera teoría atómica con carácter científico fue propuesta por el químico británico J. Dalton (1766-1844) en 1803.
Las ideas fundamentales de su teoría son las siguientes:
Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Dalton
Las ideas fundamentales de su teoría son las siguientes:
- Los átomos de un elemento son diferentes de las de cualquier otro elemento, los átomos de elementos diferentes se pueden distinguir unos de otros por sus respectivos pesos atómicos relativos.
- Todos los átomos de un determinado elemento son idénticos.
- Los átomos de un elemento se combinan con los átomos de otros elementos para formar compuestos químicos, Un compuesto dado siempre tiene el mismo número relativo de tipos de átomos.
- Los átomos no se puede crear, dividido en partículas más pequeñas, ni se destruye en el proceso químico. HIPÓTESIS ERRÓNEA
- Los elementos están hechos de partículas diminutas llamadas átomos.
Para saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Dalton
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

